Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Pronostican 18 Tormentas y 9 Huracanes en el Atlantico

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (10/ABRIL/2013) .- Científicos estadounidenses pronosticaron hoy 18 tormentas tropicales y nueve huracanes para la temporada de huracanes del Atlántico, Golfo de México y el Caribe, que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre próximos.

Phil Klotzbach y William Gray precisaron en su pronóstico que se prevé una actividad "por encima del promedio", que es de 12 tormentas tropicales y seis huracanes.

Los especialistas basan su proyección en parte en la prevalencia de temperaturas mayores a lo normal en la superficie del mar en gran parte de la zona del Atlántico, y una probabilidad relativamente baja del fenómeno de "El Niño", con corrientes oceánicas cálidas.

Los meteorólogos aclararon que los números muchas veces no dicen mucho, porque basta que un solo huracán impacte una zona para que genere desastre, y ningún pronóstico puede precisar exactamente en dónde golpeará el fenómeno.

El año pasado ocurrió una de las temporadas más activas de los últimos tiempos, la "súper tormenta" "Sandy", que dejó más de 150 muertos en Estados Unidos, Haití, República Dominicana, Jamaica y Cuba.

En total se formaron 19 tormentas tropicales con nombre, 10 de las cuales se transformaron en huracanes, un número por encima del promedio.

Fue el tercer año consecutivo en que se registró ese número de tormentas. Sólo en dos años anteriores se registraron más tormentas: en 1933 (20) y 2005 (28).

No hay comentarios:

Publicar un comentario