Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Chile con 412 afectados

SANTIAGO, CHILE (31/MAY/2013).- Un tornado que azotó hoy la región chilena de San Carlos, unos 59 kilómetros al sur de Santiago, dejó un total de 412 personas afectadas y 40 viviendas dañadas, informaron autoridades locales.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile señaló que el fenómeno meteorológico, considerado por expertos como una "tromba terrestre", causó daños en 40 viviendas, un colegio, dos sedes comunitarias, un centro comercial y un edificio municipal.

Por su parte, el director del departamento de Protección Civil y de Emergencias de San Carlos, Heriberto Sepúlveda, explicó al sitio de noticias EMOL que los fuertes vientos acompañados de lluvias provocaron daños menores a 25 viviendas en la zona urbana y a otras 20 en el sector rural.

Las autoridades de la comuna, ubicada en la región de Bío Bío, señalaron que las 412 personas afectadas sufrieron la pérdida de su vivienda o de su lugar de trabajo.

Las autoridades indicaron, que además de algunas inundaciones, la comuna se vio afectada por la suspensión del fluido eléctrico, que se ha ido recuperando de manera paulatina.

Informaron que ya se dispone de un albergue equipado para hospedar a las personas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario