Translate

viernes, 21 de junio de 2013

Buenos Aires

Buenos Aires. Al menos 55 personas murieron a consecuencia del fuerte temporal de lluvias que afectó este martes las ciudades argentinas de Buenos Aires y La Plata ascienden, según informaron hoy fuentes oficiales


La mayor parte de las víctimas mortales se registró en La Plata, a 60 kilómetros de la capital, adonde el temporal llegó el martes por la noche después de haber causado seis muertes y daños materiales en Buenos Aires.

En La Plata "hay 49 víctimas, de las cuales 34 ya están identificadas y 22 cuerpos ya fueron entregados a las familias", dijo en una rueda de prensa el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Scioli señaló que hay aún alrededor de mil evacuados en La Plata, ciudad natal de la presidenta Cristina Fernández, e informó que se están rastrillando los arroyos en búsqueda de desaparecidos.

Según el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, falta aún por localizar a 20 personas, pero Scioli no mencionó cifras de desaparecidos.

El gobernador bonaerense avanzó que se evalúan exenciones impositivas y otro tipo de ayuda para que los miles de damnificados puedan reconstruir sus viviendas y rehacer sus vidas.

Una vez han retrocedido las aguas, que llegaron a superar los 1,70 metros en algunas zonas de la ciudad, los afectados continuaban hoy la limpieza de sus casas e intentaban salvar sus pertenencias, mientras reclamaban la reanudación del suministro eléctrico, agua potable y colchones.

El Gobierno argentino decretó este miércoles tres días de duelo nacional por las víctimas fatales del desastre natural. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario