Translate

lunes, 17 de junio de 2013

Mississippi

MIAMI, ESTADOS UNIDOS (11/FEB/2013).- Un potente tornado impactó tierra en Mississippi, en el sur de Estados Unidos, donde dejó 63 heridos y al menos 200 edificios y casas dañadas, informaron hoy autoridades.
El fenómeno natural, que derribó árboles y provocó daños estructurales en edificios, dejó devastación a su paso en sólo 30 minutos la noche del domingo en nueve condados de Mississippi.

El gobernador de la entidad, Phil Bryan, declaró el estado de emergencia, y aunque no se reportaron muertes, se conoció que al menos dos personas se encuentran heridos de gravedad.

El tornado, de 1.6 kilómetros de ancho, tocó tierra en la localidad de Hattiesburg y cubrió un área de 120 kilómetros en su trayecto, a través de una porción del centro y sur del estado, según autoridades.

Datos preliminares del Centro Nacional del Tiempo indican que el tornado fue de gran intensidad, con vientos destructivos de 233 kilómetros por hora.

Entre los edificios severamente dañados se encuentra la Iglesia Presbiteriana de Westminster en Hattiesburg, y partes de la Universidad del Sur de Mississippi, dijo Greg Flynn, vocero de los Servicios de Emergencia del estado.

Indicó que la mayoría de universitarios se encontraba fuera del recinto debido a la fiesta de Mardi Grass cuando el tornado dañó varios de los edificios del campus, incluido el centro de artes.

El lunes todavía continuaban la lluvia y cortes de energía en una amplia zona en la entidad, y se pronosticaban lluvias hasta el martes, lo que dificultaba la ayuda, dijeron autoridades.

Flynn indicó que ha habido algunos problemas por inundaciones a causa de las lluvias y que eso dificultaría las labores de recuperación.

Los tornados de Mississippi siguieron a una colosal tormenta de nieve que golpeó el noreste del país durante el pasado fin de semana con ráfagas de viento que dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas y nueve muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario